IBM patenta teclado virtual que se amolda a tu mano

Muchos tenemos dificultades al escribir en un teclado virtual, ya sea porque las teclas son.

ibmMuchos tenemos dificultades al escribir en un teclado virtual, ya sea porque las teclas son muy pequeñas o porque no están en la posición correcta, haciendo que frecuentemente tomemos maneras incómodas de posicionar los dedos para coincidir con la disposición de las teclas virtuales. ¿Pero no sería mejor que los teclados virtuales tengan la forma de la anatomía de nuestras manos?

Precisamente esto es lo que busca la compañía IBM, con la presentación de una nueva patente, en la cual el gigante azul quiere crear un teclado en pantalla que se adapte a las manos de cada usuario. Para ello tiene pensado implementar un sistema de aprendizaje en forma de ejercicios. El sistema contaría con variables como un “área táctil de contacto con la piel de los dedos”, “datos de tamaño de los dedos” y “posición de los dedos”. Luego de procesar todas estas variables, el sistema se encargaría de crear un teclado virtual a través de promedios de toda esta información.

Esto resultaría en teclas virtuales más grandes que otras y dispuestas en una forma que asemeje la distribución de las yemas de los dedos de los usuarios.

IBM se ha caracterizado siempre por buscar nuevas formas de interactuar con la PC y dispositivos derivados, y ciertamente esta nueva patente refuerza su posición de innovar la tecnología ya existente y hacerla más sencilla de operar. Ahora también sería una buena idea que se preparen teclados físicos que se amolden a las manos de los usuarios. Veamos con qué nos sorprende IBM en un futuro cercano.

Fuente: newscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/07/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: