Descubren reservorio de agua más grande del universo

reservorio agua

Un grupo de astrónomos ha hecho un hallazgo muy importante: A más de 12 mil millones de años luz de la Tierra, encontraron el reservorio de agua más grande del universo. Tiene 140 mil millones de veces más agua que toda la que podemos encontrar en nuestro planeta.

El agua encontrada a la distancia señalada, se encuentra en su estado de vapor y rodea un particular quasar denominado APM 08279+5255. Los astrónomos que lo estudiaron señalan que lo alberga un agujero negro que es 20 mil millones de veces más grande que el sol, y que produce tanta energía como mil billones de soles.

“El ambiente que rodea este quasar es realmente único por el hecho de que produce toda esta gran masa de agua“, fue lo que dijo Matt Bradford, un científico de la NASA que trabaja en el Laboratorio de Propulsión Jet, en Pasadena, California, y que participó en el descubrimiento de este gran reservorio de agua. “Esta es otra demonstración de que el agua es un elemento que existe a lo largo del universo, incluso desde los primeros años”.

No cabe dudas de que este reservorio representa mucho para la astronomía y para la ciencia en general. Un tema que yo no domino en absoluto, pero que espero algún día llegar a conocer un poco más.

Fuente: DNA

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Descubren reservorio de agua más grande del universo

  1. Mark Williams:
    julio 23, 2011 (5:31 pm)

    Que majestuso e increible, pero a la vez me deja sin aliento! Esto si es un hallazgo.

  2. Yaneth:
    julio 24, 2011 (8:52 am)

    La noticia es fantastica, desde todos los puntos de vista. Permite recrerar la imaginación sobre una solución maxilejana al problema de escaces de agua que se le aproxima a la tierra e imaginar métodos o formas de traer parte de esa agua a nuestro planeta. ¿Será potable? ¿Será mágica? ¿Y el agujero negro nos tragará, por quitarle el agua?

  3. Manuel Marín:
    julio 24, 2011 (9:08 am)

    Y todavía existe una gran mayoría de habitantes de este hermoso planeta, que siguen pensando que estamos solo en este INFINITO UNIVERSO.

  4. Angela Etelvina Alejo Siguenza:
    julio 24, 2011 (1:03 pm)

    Yo siempre he creido en que no estamos solos en el universo, es decir que hay mass seres vivos a lo mejor diferentes a nosotros pero seres vivos con las mismas necesidades y una de ellas la del agua.
    me parece este un excelente descubrimiento.felicidades para los descubridore y adelante con su trabajo.

Comenta este artículo Descubren reservorio de agua más grande del universo
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología