Twitter para rastrear dengue en Brasil

La Internet y las redes sociales que hay en ellas no solo sirven para entretenernos,.

twitter dengueLa Internet y las redes sociales que hay en ellas no solo sirven para entretenernos, como todos ustedes ya saben, sino también para cosas muy importantes, como lo es el hecho de buscar mejorar la calidad de vida de las personas, o de al menos prevenir y controlar los posibles males que podamos sufrir. Sino, veamos el ejemplo que nos da Brasil, que con la ayuda de Twitter, busca tener una mejor estadística de la aparición del dengue y así poder controlarlo a tiempo.

La iniciativa para usar Twitter como una manera de labor social ha sido de parte de los institutos nacionales de Ciencia y Tecnología de Brasil, encabezados por Wagner Meira, de la Universidad de Minas Gerais. Ellos han creado un software para detectar la relación que tienen, en el tiempo y el espacio, las personas que afirman tener dengue a través de Twitter, y las estadísticas oficiales que se tienen de la aparición de esta enfermedad.

Es la primera vez que se usa Twitter para detectar la enfermedad del dengue en algún país del mundo. Esperamos que iniciativas como esta sean copiadas por más gobiernos o instituciones, no solo para combatir el dengue, sino para otras enfermedades.

Fuente: New Scientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2011

Noticia sobre: Internet

:

: