Pantallas táctiles: Vibran y empujan

Con las nuevas tecnologías uno no sabe qué esperar. Y las que tienen que ver.

pantalla tactilCon las nuevas tecnologías uno no sabe qué esperar. Y las que tienen que ver con el entretenimiento, son las que más nos sorprenden y nos hacen querer experimentar siempre nuevas cosas más. Por ejemplo, ¿qué más podríamos esperar de las tablets y sus pantallas táctiles? ¿Les gustaría que sean capaces de empujarlos?

Pues bien, si eso es lo que han pensado, deberían estar contentos, porque se ha desarrollado la tecnología necesaria para que cada vez que toquemos las pantallas de las tablets, como el iPad, recibiremos la sensación de que nos empuja los dedos.

Según lo que comenta Ed Colgate, director de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinóis, los dispositivos que se crearán serán más sofisticados e incluirán que la vibración de la pantalla dé frecuencias ultrasónicas. Esto significa que la cantidad de contacto de nuestros dedos con la pantalla sea controlada por texturas y superficies que puedan simular una fricción.

Las vibraciones van a ser muy suaves que tal vez el usuario no las note, pero ellos sentirán la recepción en la piel como si estuvieran tocando algo con profundidad, dando la ilusión de que lo que se toca no es la simple pantalla, sino un botón, por ejemplo.

Sería genial tener una pantalla táctil así. La experiencia en los juegos y demás será más enriquecedora.

Fuente: New Scientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2011

Noticia sobre: Gadgets

:

: