Zapatos evitan perder el equilibrio

Curiosos zapatos los que me he encontrado. Está bien, tal vez no son los zapatos.

zapato equilibrioCuriosos zapatos los que me he encontrado. Está bien, tal vez no son los zapatos más impresionantes que han visto en la vida, tal vez no sean esos que cualquier persona envidiaría, pero evitan que pierdas el equilibrio y te caigas.

Un estudio reciente demuestra que las personas tienen mayores accidentes y lesiones cuando caen al caminar. Es que, con la edad, las personas tienden a perder su centro de gravedad y perder el equilibrio. Si no me crees puedes mirar a tu abuela, tu abuelo o alguna persona mayor, estoy segura que los verás tambaleándose al caminar.

El concepto aquí es que estos zapatos presenta en la suela una esponja de goma suave que actúa como núcleo y compensa la falta de equilibrio de los ancianos, mantiene su centro de gravedad tan impecable como sea posible mediante el control de la rigidez de la suela del zapato, de este modo evita perder el equilibrio y caer.

Interesante, no es lindo, pero podría salvarle la vida a una persona, aunque suene exagerado.

Fuente: Akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/07/2011

Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “Zapatos evitan perder el equilibrio

  1. Jose:
    julio 24, 2011 (9:42 pm)

    me parece una excelente idea que alguien se le haya ocurrido pensar en las personas seniles y solo deseo preguntar si es que se puede utilizar en aquellos que están bajo los efectos del alcohol

Comenta este artículo Zapatos evitan perder el equilibrio

:

: