Google adquiere compañía de reconocimiento facial

pittpatt googleGoogle sigue adelante. Les comentaba que estaba poniendo refuerzos a Google+, con Fidge, ahora les comento que ha decidido adquirir Pittpatt, una compañía encargada del reconocimiento facial. Pero no se sabe con exactitud lo que Google quiere hacer con ella.

Un comunicado en la página de Pittpatt indica lo siguiente: “Unirse a Google es el siguiente paso emocionante en un viaje que comenzó con la investigación en Robótica de Carnegie Mellon Institute de la Universidad en la década de 1990 y continuó con el lanzamiento de Pittsburgh Pattern Recognition (PittPatt) en 2004. Hemos trabajado duro para avanzar en la investigación y la tecnología en muchos aspectos importantes y han visto que nuestra tecnología cobra vida en algunos productos muy interesantes”

“En Google, la tecnología de visión por ordenador ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes (como la búsqueda de imágenes, YouTube, Picasa, y gafas), así que es un ajuste natural para unirnos a Google y llevar los beneficios de nuestra investigación y la tecnología a un público más amplio. Vamos a seguir para aprovechar el potencial de la visión por computadora en aplicaciones que van desde la organización de fotos fáciles hasta las de video complejas y móviles”.

De momento es todo lo que sabemos. ¿Qué estará tramando Google?

Fuente: Pitpatt

Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Google adquiere compañía de reconocimiento facial
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Google


Estás viendo: Google adquiere compañía de reconocimiento facial