Apple paga 2,600 millones por 6,000 patentes de Nortel

Apple pagó 2,600 millones de dólares para comprar las 6,000 patentes subastadas de Nortel. Le.

apple

Apple pagó 2,600 millones de dólares para comprar las 6,000 patentes subastadas de Nortel. Le ganó a Google, Intel, RIM, Sony Ericsson, Microsoft, EMC, entre otras.

¿Pero que tienen estas patentes para pagar tanto?, pues las patentes cubren áreas críticas para la tecnología de telecomunicaciones, desde servicios de Internet hasta redes de datos inalámbricas.

El acuerdo incluye la venta de 6,000 patentes y aplicaciones de patentes que abarcan redes inalámbricas, redes inalámbricas 4G, redes de datos, ópticas, servicios de Internet, de voz, semiconductores y otras carteras de patentes.

El amplio portafolio de patentes toca prácticamente cada aspecto de las telecomunicaciones y también de otros mercados, incluida la búsqueda en Internet y las redes sociales. Esta compra hará que Apple se convierta en la empresa más poderosa jamás antes conocida.

Es el mayor intercambio de derechos de propiedad intelectual ocurrido en la era del Internet.  Nadie imaginó que iba a llegar una subasta a esta cantidad de dinero, todos los expertos están sorprendidos por la cantidad de dinero que desembolsará Apple, y es que la verdad es increíble.

Fuente: The Register

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/07/2011

Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Apple paga 2,600 millones por 6,000 patentes de Nortel

  1. Tori:
    julio 23, 2011 (5:51 pm)

    Que verguenza…

:

: