Móviles y ordenadores apagados dos horas antes de dormir

Tengo el presentimiento de que muchos de ustedes se quedan con los móviles y los.

moviles ordenadores dormirTengo el presentimiento de que muchos de ustedes se quedan con los móviles y los ordenadores hasta que ya no pueden más y deban ir a dormir, pues ahora les diré que deben apagar sus móviles y desconectarse de los ordenadores dos horas antes de dormir.

El especialista en el sueño y sus trastornos, Eduard Estivill, comenta que el sueño demora en llegar: “Sabemos que todo lo que nos ocurre durante el día puede modificar nuestro sueño, pero sobre todo en el momento de la desconexión antes de dormir. El sueño no aparece de golpe, es como la luz y la oscuridad: nosotros vemos que la luz del día va descendiendo poquito a poco, en el crepúsculo, hasta que llega la noche. La actividad del día también tiene que ir descendiendo poquito a poco”.

Por eso, es recomendable apagar los móviles y los ordenadores dos horas antes de ir a dormir: “Tenemos que hacer una actividad que no tenga nada que ver con nuestro trabajo, no genere estrés y ayude a desconectar. A uno le puede gustar andar un poco antes de acostarse, otro puede leer, otro, ordenar simplemente su habitación. Sobre todo, es muy importante que durante estas dos o tres horas, apaguemos el móvil, no estemos conectados al ordenador, no discutamos, no hagamos listas de tareas para el día siguiente. Todo esto ya lo tendríamos que haber realizado antes”.

Si quieren dormir bien deben hacerlo, aunque cueste.

Fuente: Hoy

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/07/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: