Delfines tienen poderes increíbles de recuperación y curación

El investigador Michael Zasloff, del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, ha mostrado mediante.

delfines recuperacion regeneracionEl investigador Michael Zasloff, del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, ha mostrado mediante resultados publicados en un diario de dermatología los poderes curativos de los delfines. Estas propiedades se podrían aplicar también en los humanos.

Según las investigaciones, los delfines que sufren mordeduras de tiburones sienten poco dolor y son resistentes a las infecciones y hemorragias. Además, cuando se curan, las cicatrices desaparecen casi por completo, a diferencia de otras especies donde quedan con deformaciones en la piel muy grandes y notorias.

Zasloff ha propuesto un número de explicaciones para este proceso increíble de recuperación rápida. Por ejemplo, cuando los delfines se sumergen, transfieren la sangre hacia las extremidades, lo cual previene que sangren. Además de ello, la capa de grasa de los delfines tendría antibióticos naturales y otros agentes que ayudarían a una curación más rápida.

Por el momento es poco lo que se sabe sobre este magnífico mamífero que sigue sorprendiendo a los científicos de todo el mundo. Se espera que nuevos estudios puedan dar luz sobre los procesos que ayudan al delfín a regenerar sus tejidos dañados para que puedan ser aplicados en pacientes humanos.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Delfines tienen poderes increíbles de recuperación y curación

  1. Lore:
    julio 22, 2011 (1:29 pm)

    Ummmm malo. No se si sacrificaran ahora delfines para descubrir si tienen propiedades para vender en forma de cremas ultra caras.

:

: