LG lanzará TV Oled de 55 pulgadas

LG planea lanzar un televisor de 55 pulgadas OLED a mediados de 2012. Se convertiría.

oled tv lg

LG planea lanzar un televisor de 55 pulgadas OLED a mediados de 2012. Se convertiría así en el más grande televisor en el mercado con esta tecnología. En la actualidad el modelo más grande es de 31 pulgadas a un precio de 9,200 dólares, también fabricado por LG.

Los OLED son a menudo más eficientes, dinámicos y más delgados que los tradicionales paneles LCD. Sin embargo, en la actualidad es mucho más costoso de producir.

Sony fue el primer fabricante en ofrecer un televisor OLED. La compañía presentó un modelo de 11 pulgadas en 2007 a un matador precio de 2,200 dólares, estaba muy caro en comparación con el LCD o plasma, así que nadie le hizo caso.

LG está haciendo una importante inversión en tecnología OLED para dispositivos de gran tamaño como televisores. En la actualidad, su capacidad es de 4,000 hojas de vidrio mensuales, así que se planea ampliar la producción a 12,000 hojas a finales de este año.

Aunque la compañía también realiza pequeños paneles AMOLED para teléfonos inteligentes y tablets para clientes como Nokia, ya que considera que es la tecnología más adecuado para este tipo de dispositivos.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/07/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo LG lanzará TV Oled de 55 pulgadas

:

: