Música con guitarra y rayos láser

Seguro que muchos de ustedes son fanáticos de la música y varios son capaces de.

Seguro que muchos de ustedes son fanáticos de la música y varios son capaces de crear sus propias melodías. Pues bien, ¿se imaginan grabar lo que tocan en su guitarra con la ayuda de rayos láser? Entonces tienen que ver de qué se trata este nuevo invento de M3i, llamado Laser Pitch Detection.

guitarra laser

El Laser Pitch Detection funciona así: Equipamos una serie de diodos láser en el puente de nuestra guitarra para que, de esa manera, cada cuerda tenga su propio rayo láser a lo largo de todo el diapasón. Una vez hecho esto, lo único que nos queda es tocar la guitarra, porque el sistema se encarga de todo lo demás. Es decir, apenas colocamos nuestro dedo sobre la cuerda, se creará un registro de la fuerza con que ponemos el dedo, el lugar donde lo situamos encima de la cuerda y el sonido que se emitirá cuando la toquemos. Todo gracias a los rayos láser.

Por cierto, ustedes se preguntarán hacia dónde va toda la información tocada con nuestra guitarra, y yo les digo que va a una computadora o incluso a una consola de videojuegos, que transformarán los sonidos en signos MIDI, o en un controlador para los juegos de Guitar Hero.

La producción para la venta de este Laser Pitch Detection empezaría en 2012. Por mientras, les dejo un video para que vean cómo se usa.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/07/2011

Noticia sobre: Música
Comenta este artículo Música con guitarra y rayos láser

:

: