Japón: Podómetro-teléfono evitará que ancianos se pierdan

En Japón, la compañía KDDI ha anunciado un dispositivo llamado Mi-Look, que es un podómetro.

podometro telefono ancianosEn Japón, la compañía KDDI ha anunciado un dispositivo llamado Mi-Look, que es un podómetro con capacidad de acceso a la red dirigido al público de la tercera edad. El Mi-Look tiene una carcasa a prueba de agua, pantalla QVGA y tres botones principales que son fáciles de ver y presionar. El equipo puede ser usado también para comunicarse con los familiares del usuario.

El Mi-Look está orientado a familias con padres ancianos que no están familiarizados con los dispositivos móviles. El equipo envía e-mails de manera automática, informándolos de la distancia diaria caminada y la ubicación de su usuario. Además, el Mi-Look cuenta con una alarma de emergencia que se activa al jalar la cinta del podómetro. De esta manera KDDI intenta crear un nuevo mercado para ayudar a los ciudadanos de tercera edad a vivir por su cuenta.

El cargador del Mi-Look cuenta con un sensor que monitorea cuántas veces pasa una persona por el lugar y puede enviar estos datos vía e-mail a número de personas registradas. El dock además tiene un parlante integrado que puede contestar automáticamente las llamadas para que los familiares se puedan contactar con el usuario incluso si este no escucha el timbrado del equipo.

El Mi-Look tendrá un precio de 160 dólares y la conexión de Internet 8 dólares al mes. A continuación un vídeo de demostración:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/07/2011

Noticia sobre: Gadgets

:

: