Automóviles: Tecnología para evitar choques

Toyota es uno de los fabricantes de autos más importantes del mundo, y por eso.

toyota choquesToyota es uno de los fabricantes de autos más importantes del mundo, y por eso tiene que estar desarrollando nuevas tecnologías constantemente, no solo para satisfacer al conductor del vehículo con la comodidad y demás, sino también para evitar que ocurra algún accidente, como por ejemplo, un choque o colisión.

Creo que todas las personas que manejan un automóvil, por más precavidas que sean al momento de conducir, están proclives a sufrir o causar algún accidente. Es que no siempre la culpa es de quien maneja, sino también de los peatones, que cruzan la calzada sin tomar las precauciones necesarias.

Y como ya les contaba al principio, Toyota ha puesto manos a la obra para evitar que ocurran accidentes de este tipo, con la nueva tecnología que ha desarrollado para que el vehículo se detenga por sí solo cuando algún objeto o persona se presente enfrente y el conductor no lo vea.

Es cierto, ya existe tecnología que hace lo mismo, pero Toyota le ha agregado una característica en la dirección del auto. Para este nuevo sistema de freno automático, Toyota ha colocado en la parte delantera del automóvil cámaras y un radar súper sensitivo llamado ‘onda milimétrica’ para detectar las posibles causas del choque, y una vez detectadas, el auto calcula cómo frenar y la dirección a tomar.

Sin duda que se trata de una buena alternativa para evitar los atropellos de personas o las colisiones contra postes o muros (sucede, créanme). Pero aún tendremos que esperar algún tiempo más para que esta tecnología sea integrada a los vehículos. Por lo pronto, en el modo de prueba de Toyota, funcionó correctamente.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/07/2011

Noticia sobre: Transportes

:

: