Música pirata detectada en buscadores

Descargar música de Internet es algo que todos realizamos casi a diario. Sin embargo, no.

musica pirataDescargar música de Internet es algo que todos realizamos casi a diario. Sin embargo, no todos los sitios desde donde descargamos los archivos musicales son legales. Es más, la gran mayoría son ilegales, y estoy seguro que muchos de nosotros lo sabemos, pero igual seguimos utilizándolos.

Y esa es la preocupación de las organizaciones musicales, que cada vez intentan combatir de manera más eficaz la piratería. Por ejemplo, ese es el caso de Performing Rights Society for Music (PRS), una organización británica que ha pensado que una de las causas por la que los usuarios descargan música pirata es porque no saben que lo están haciendo, ¿ah, sí?, y por eso quieren que los buscadores marquen los sitios de descarga ilegales con una advertencia.

“Existe evidencia de que si se ayuda a la gente a ir en la dirección correcta, muchos lo harán”, comentó el presidente de PRS, Robert Ashcroft. “Sabemos del problema de la piratería. Hay muchas cosas que podemos hacer para evitarla, pero podríamos empezar por decirle a la gente qué es lo que tiene licencia y qué no está licenciado. No pretendemos detener a las personas, esa no es una acción legal, no se trata de bloquear a nadie. Esto que queremos es darle información al usuario, y creo que mucha gente quiere hacer lo correcto”.

El proyecto que habría presentado la PRS sería que haya un sistema de tráfico basado en luces. Por ejemplo, si aparece una luz verde al lado de un sitio de descargas, es porque su contenido es legal. En cambio, si la luz que aparece es roja, los archivos que nos da para descargar serían ilegales.

¿Creen que algo así funcionará? Yo pienso que no. Aunque, como PRS también resalta, un sistema así para detectar sitios ilegales de descarga de música podría servir para que luego, al momento en que alguien sea detenido por piratería, no tenga como excusa decir que no sabía que lo que descargaba era ilegal.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/07/2011

Noticia sobre: Internet

:

: