General Electric graba 500 GB en disco holográfico tan veloz como Blu-Ray

Si creías que los discos Blu-ray eran lo máximo en almacenamiento de datos, lamento decirte.

general electric almacenamiento holograficoSi creías que los discos Blu-ray eran lo máximo en almacenamiento de datos, lamento decirte que te equivocas. El próximo formato de disco de alta capacidad de almacenamiento se llama HVD, y las siglas provienen del Disco Holográfico Versátil. El HVD es un disco que utiliza tecnología holográfica para grabar datos en todo el volumen del disco de manera tridimensional, y no como en los DVDs o discos Blu-ray que graban su información en 4 capas como máximo.

Recientemente la compañía General Electric ha estado llevando a cabo investigaciones en el desarrollo de la tecnología de almacenamiento holográfico, produciendo un disco capaz de almacenar 500 GB a la velocidad de un disco Blu-ray. Con esto, la compañía piensa producir un medio de almacenamiento que pueda brindar más información para contenidos de entretenimiento y productividad.

Esta nueva tecnología holográfica podría ser idónea para el nuevo formato de televisión Super Hi-Vision creado por la compañía japonesa NHK y que ahora se encuentra en fase de prueba. General Electric también informa que por el momento se encuentran trabajando también en un disco que pueda almacenar más de 1 TB de datos, que equivalen a almacenar 200 DVDs en un solo disco.

Fuente: generalelectric

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: