4 consejos para elegir la impresora correcta

Una impresora representa un ahorro significativo a largo plazo para toda la familia, sin tener que preocuparse por que se acabe pronto la tinta.

Antonio Paredes / 11.02.2019 / 1:41 pm

Queda poco para el inicio al año escolar 2019 y muchos padres de familia están preparando todo lo necesario para el regreso a clases de los chicos, y como herramienta principal de equipos de escritorio, el uso de una impresora ofrece rapidez para que los chicos cumplan con las innumerables tareas, trabajos de universidad o cualquier documentación que necesite imprimirse.

Además, contar con una impresora representa un ahorro significativo a largo plazo para toda la familia, sin tener que preocuparse por que se acabe pronto la tinta, y, sobretodo, ahorro en tiempo y dinero en recurrir constantemente a las fotocopiadoras o librerías. De esa manera, el presupuesto para solventar el gasto en impresión de documentos sería mínimo.

En ese propósito, Roxana Alejos, Gerente de Producto de Consumo de EPSON, nos enseña a cómo saber identificar el equipo ideal y empezar ahorrar en el hogar.

  1. Elige una impresora multifunción: Es mejor apostar por una impresora multifunción, ya que no solo te limitarás a imprimir, sino que con este tipo de impresoras podrás realizar muchas tareas como escanear, fotocopiar, imprimir fotos y ahorrar en cientos de hojas con una impresión por ambos lados de forma automática (dúplex). Además, incluye conexión inalámbrica para que puedas imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Estas impresoras ofrecen múltiples funciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu equipo y así evitarás tener que buscar otros lugares que ofrecen esos servicios.
  2. Busca que tenga conectividad: Hoy en día, vivimos en una época de avance tecnológico y los chicos exigen más modernidad en sus equipos. Por ello, gracias a la conectividad WIFI que ofrecen las impresoras, ahora es más fácil y rápido imprimir directamente desde el smartphone, la computadora, laptop u otro dispositivo móvil enlazado a la impresora, sin la necesidad de conectarse vía USB. Además, algo súper provechoso que nos ofrece la línea EcoTank es la conexión WI-FI Direct, una herramienta que nos ayudará a imprimir de manera inalámbrica sin red o router, así evitarás el stress de la caída o ausencia del internet.
  3. Economiza con el uso de tinta: Otro punto importante es el tipo de consumible. Atrás quedó el uso de cartuchos y el láser, hoy se propone el uso de botellas de tintas que rinden 35 veces más que los cartuchos, logrando impresiones de hasta 7.500 páginas a color y 4.500 páginas en negro sin tener que cambiar las tintas hasta por 2 años, siempre y cuando se utilicen las tintas originales de Epson.
  4. Opta por una tecnología eco amigable: En el mercado existen las tecnologías de inyección de tinta y láser. Siendo la primera conocida por su bajo consumo de energía y costo por impresión y, sobre todo, resalta por ser amigable con el medio ambiente, ya que genera una mínima cantidad de desechos al reemplazar 35 cartuchos por una botella de plástico reciclable, además con la opción de impresión dúplex permite usar menos papel.

“En Epson, cada año potenciamos nuestras impresoras, hoy en día, estamos con la 6° generación de impresoras EcoTank y para este regreso a clases tenemos los modelos L3110, L4150, L4160 que destacan por su practicidad y gran utilidad para toda la familia”, dijo Roxana Alejos, Gerente de Producto de Consumo de EPSON.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: