Estudio demuestra que celulares no producen tumores en el cerebro

El mismo grupo de investigadores que advirtió al mundo que los teléfonos móviles o celulares.

celular cancerEl mismo grupo de investigadores que advirtió al mundo que los teléfonos móviles o celulares podían causar cáncer tienen ahora buenas noticias para compartir. Los teléfonos celulares aparentemente no causan tumores al cerebro. El último estudio no muestra correlación entre estos tumores y el uso prolongado del teléfono móvil.

Investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) examinaron los datos de más de 2.8 millones de adultos daneses y no descubrieron ningún aumento en aquellos que utilizaban un teléfono móvil.

Personas de 11 a 15 años son propensas a un tipo de tumor de crecimiento lento, conocido como neuroma acústico (también llamados schwannomas vestibulares). Estos tumores se presentan en la parte del cerebro más expuesta a campos electromagnéticos. Los resultados fueron publicados en el American Journal of Epidemiology.

Incluso en esa advertencia, la organización dijo que la evidencia muestra que el riesgo de cáncer cerebral era limitada, y sólo parecía indicar un tipo específico de cáncer, conocido como glioma. También consideraron que las pruebas mostraron un riesgo similar de los tumores de neuroma acústico.

Ellos mismos citaron un estudio del año pasado sobre el uso del teléfono celular y mostraron un riesgo 40% mayor para los gliomas en la máxima categoría de grandes usuarios (promedio reportado: 30 minutos por día durante un período de 10 años ). Sin embargo, con esta última investigación se llega a la conclusión de que los teléfonos móviles son inocentes de causar neuromas acústicos.

Fuente: Hot Hardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: