Samsung: Una de las compañías más grandes y poderosas del mundo

Nuestros amigos de Samsung Electronics nos envían una nota de prensa donde nos informa que.

samsung

Nuestros amigos de Samsung Electronics nos envían una nota de prensa donde nos informa que fueron reconocidos una vez más por  su liderazgo mundial, tras conocerse los resultados publicados por la prestigiosa revista Fortune, la cual ubica a la gigante surcoreana en el puesto 22 de la lista de 500 compañías más grandes y poderosas del mundo, cifra que la coloca 10 posiciones delante de los resultados que alcanzó en el ranking del año 2010.

De acuerdo a los resultados exhibidos por la revista Fortune, en el que se toman en cuenta ciertos criterios como: los ingresos y ganancias de las compañías, se detalla que para que una empresa sea considerada como una de las mayores empresas del mundo, debe ser clasificada en la mitad superior de su industria respectiva.

Samsung se destaca por tener una posición dominante en el mercado de tabletas, gracias al Galaxy Tab, que tanto en el mercado global, como en el mercado peruano, ha obtenido gran acogida por parte de los usuarios. En el rubro de teléfonos, la compañía surcoreana vendió 280 millones de dispositivos móviles durante el año 2010, lo cual representa un aumento del 23% a partir del año 2009.

En el ranking por países, Samsung Electronics se ubicó como la empresa número 1 entre las 14 mayores empresas de Corea del Sur con US $ 133.781 millones de dólares en ingresos. Asimismo, la compañía surcoreana se ubicó en el puesto 22 de las empresas más rentables en el mercado mundial.

Acerca de Samsung

 Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en 206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de  memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD)

Para obtener más información, visite www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: