Egipto: HarassMap detecta violencia contra la mujer

Con la ayuda de Internet podemos hacer muchas cosas, incluso denunciar abusos de cualquier tipo..

Con la ayuda de Internet podemos hacer muchas cosas, incluso denunciar abusos de cualquier tipo. Esta vez, les voy a presentar el sitio HarassMap, que ha sido elaborado con el fin de reducir la violencia contra la mujer en Egipto.

egipto harassmap

Lo que hace HarassMap es mostrarnos un mapa donde se puede localizar varios puntos resaltados por distintos colores. Cada uno de ellos tiene un significado, lógicamente, que tiene que ver con el tipo de violencia que ha recibido una mujer.

¿Cómo hace HarassMap para detectar estos puntos de violencia? Ellos reciben la información de parte de las propias víctimas o testigos de los abusos, a través de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, o con simplemente mandar un tweet al sitio escribiendo #harassmap. Una vez hecho esto, el personal cataloga el hecho violento, colocándole un color según el grado de peligrosidad y, además, le brindan un servicio de asistencia a la persona demandante, que incluye una explicación de cómo realizar la denuncia ante la policía, dónde buscar ayuda sicológica y clases de defensa personal.

Pero eso no es todo, porque los voluntarios de HarassMap, con la información recabada, le dan cuenta a las autoridades y algunas recomendaciones para poder erradicar la violencia contra la mujer en cada una de las zonas señaladas en el mapa.

No cabe duda que un proyecto como este es de gran ayuda para las mujeres egipcias. Imagino que varios países lo van a implementar también para sus territorios.

Fuente: Mashable

 

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Internet

:

: