Vídeo: Robot juega billar como los grandes

Si te gusta el billar, entonces este es un vídeo que no puedes perderte. Se.

robot juega billarSi te gusta el billar, entonces este es un vídeo que no puedes perderte. Se tata de un robot creado en Alemania que es capaz de jugar billar con una precisión que muchos jugadores profesionales de billar quisieran tener.

Thomas Nierhoff, estudiante de maestría en la Universidad Técnica de Munich (TUM) utilizó un robot móvil de tamaño humano armado con dos brazos 7-DOF, que son capaces de manipular un taco como si fuese un humano. Además cuenta con la ayuda de una cámara colocada en el techo que hace un seguimiento a la ubicación de las bolas de billar, de esta manera el robot implementa varios tiros disponibles en su memoria y elige el que sea más sencillo de ejecutar teniendo en cuenta el ángulo donde tiene que darle a la bola blanca para que ésta pueda hacer que la otra bola de color entre en el agujero.

El robot fue presentado en el evento ICRA 2011 en un documento titulado “jugando billar con un robot de dos brazos” y presentado por Thomas Nierhoff, Omiros Kourakos y Sandra Hirche, todos ellos del Instituto de Ingeniería de Automatización de Control en la Universidad Técnica de Munich. Aquí el vídeo de demostración:

Fuente: ieeespectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Inventos

:

: