BiPod: Auto volador híbrido de doble cabina

Burt Rutan, fundador  de la compañía Scaled Composites, ha diseñado un nuevo vehículo alado. Se.

auto voladorBurt Rutan, fundador  de la compañía Scaled Composites, ha diseñado un nuevo vehículo alado. Se trata del BiPod, un auto híbrido para dos pasajeros en cabinas separadas capaz de convertirse en avión.

El BiPod cuenta con ruedas impulsadas por energía eléctrica, las cuales son usadas para ganar velocidad y el avión se pueda elevar por el cielo. Este vehículo cuenta con dos motores de combustión interna de 450 cc, uno por fuselaje, los cuales proporcionan energía a un sistema generador que se encarga de producir energía eléctrica para el vehículo. En el modo de auto, la energía producida se encarga de hacer girar las ruedas con una potencia de 15 kW.

En el modo avión, el sistema eléctrico brinda energía a cuatro propulsores de 15 kW, dos en las alas y otros dos en el alerón estabilizador del medio que une las dos colas del avión. El BiPod ha sido diseñado para ser conducido como un automóvil con el piloto situado en la cabina izquierda y como avión con la cabina de piloto situado en el lado derecho. Cuando no se usan las alas, éstas son guardadas bajo el fuselaje del BiPod.

Aquí les dejamos con más fotos y un vídeo de demostración del BiPod:

auto volador bipod

Fuente: aviationweek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Transportes

:

: