Cirujanos usan Kinect para operaciones

Los que tengan una Xbox 360 habrán podido disfrutar de uno de sus accesorios estrella:.

kinect cirugiaLos que tengan una Xbox 360 habrán podido disfrutar de uno de sus accesorios estrella: el Kinect. Pues bien, ahora resulta que el Kinect no solo sirve para el entretenimiento y los ratos de ocio, sino también para tareas más delicadas e importantes, que requieren la mayor precisión y técnica, como las que se realizan en una sala de operaciones de un hospital.

Sí, aunque no lo crean (o tal vez sí), el Kinect es una de las herramientas de trabajo mayor aprovechadas por los doctores del Centro de Salud y Ciencias Sunnybrook, en Toronto. Según lo que ellos comentan, con la ayuda del Kinect, las cirugías se pueden realizar se manera más rápida al no necesitar hacer uso de una computadora.

Lo que sucede es que con el Kinnect, los cirujanos ya no tienen por qué recurrir a agarrar el mouse de una computadora o algún objeto que los haga perder la esterilización necesaria para las operaciones. Mucho menos tienen que salir del cuarto de operaciones para hacer esta tarea.

Con la ayuda del Kinect, lo único que hacen es revisar y estudiar los movimientos que podrían realizar en la operación y así evaluar y calcular sus pasos a seguir en la cirugía. “Ahora somos capaces de traer esa computadora, como si fuera el último miembro de nuestro equipo, al campo de la sala de operaciones“, es lo que comenta el doctor Calvin Law, cirujano neoplásico de Sunnybrook.

Aquí les dejo un video para que vean cómo funciona el Kinect en las cirugías. Y por si acaso, esto no es un juego.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Ciencia, Videojuegos

:

: