China: Científicos producen gelatina de humanos

Atención, vegetarianos: científicos de la Universidad de Tecnología Química de Beijing en China han producido.

gelatina cerebroAtención, vegetarianos: científicos de la Universidad de Tecnología Química de Beijing en China han producido una gelatina que se genera a partir de genes humanos, la cual será usada como reemplazo a la gelatina común que se obtiene a partir de los animales. Los investigadores dicen que esto significa una forma más saludable de consumir la gelatina, pues obtenerla de animales conlleva una posible infección de enfermedades transmitidas por éstos.

Jinchun Chen y sus colegas explican que la gelatina hecha de animales y obtenida generalmente de huesos y piel de cerdos y vacas podría transmitir diversas enfermedades como la “enfermedad de las vacas locas”.

Por ello los científicos de Beijing han pensado en otras alternativas que incluyen el desarrollo de gelatina obtenida de genes humanos para su uso en cápsulas de medicinas y otras aplicaciones médicas. Según Chen, en el futuro esta gelatina podría ser usada para aplicaciones comerciales.

Así que ya saben, es muy posible que un día te pares a comprar algunos dulces y por allí te lleves unos ositos de goma hechos de humanos. Nada está dicho.

Fuente: sciencedaily

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: