Twitter: Mundial de Fútbol Femenino establece récord

¿Alguno de ustedes supo que ayer se estaba disputando la final del Mundial de Fútbol.

twitter japon¿Alguno de ustedes supo que ayer se estaba disputando la final del Mundial de Fútbol Femenino? Si es que tuvieron abierta su cuenta en Twitter, de hecho que tuvieron que darse cuenta, porque este acontecimiento se convirtió en el más comentado en la historia de Twitter, con 7,196 tweets por segundo.

Mientras que en Argentina se disputaban dos vibrantes partidos de fútbol masculino (solo por este caso tendré que hacer esa aclaración), primero entre Brasil y Paraguay, y más tarde entre Chile y Venezuela, no fueron estos los encuentros que acapararon la mayor atención en Twitter, como muchos podrían haber esperado. Es que, aunque igual el tema haya estado ligado al fútbol, no fue al que lo cataloga como “un juego para hombres”, porque al final del día, la final del Mundial de Fútbol Femenino de Alemania no solo destacó más que ambos partidos de la Copa América 2011, sino que estableció un récord en la historia de Twitter, al tener, como ya les comenté al principio, 7,196 tweets por segundo.

“Nuevo récord de tweets por segundo logrado por #WWC final: 7,196 TPS. Además, el partido Paraguay/Brasil queda en segundo lugar, con 7,166TPS”, fue lo que indicó Twitter en su cuenta oficial.

Ahora, en caso quieran tener una idea de quién pudo haber enviado tantos tweets sobre este tema, pues creo que solo basta con mencionar quiénes eran los países que se disputaban el trofeo del Mundial de Fútbol Femenino: Estados Unidos y Japón, que dejó como campeonas a las representantes asiáticas por primera vez en su historia.

Solo para recordar, no es la primera vez que Japón está inmiscuido en un récord de este tipo en Twitter, porque antes de que se establezca este récord de tweets por segundo, el tema que se había colocado en la cima era las celebraciones japonesas por el Año Nuevo 2011, en la que se envió 6,939 tweets por segundo.

Así que ya saben, con los japoneses más vale no meterse en Twitter. ¡Abundan! Y lo digo con ánimo de felicitaciones.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: