Phishing: Los estafadores atacan de nuevo

Los estafadores (phishers) atacan de nuevo, y esta vez lo hacen usando una técnica.

phising Los estafadores (phishers) atacan de nuevo, y esta vez lo hacen usando una técnica tan sencilla como un correo electrónico enviado por tu misma cuenta de correo que dice que te han hackeado, y que el correo ahora es propiedad del phisher.

La respuesta del usuario es en ese momento es de preocupación, pánico, y no saber qué hacer. Así que de esto se aprovechan los phishers, ya que el mensaje dice que para comprobar que tu cuenta de correo ha sido de verdad hackeada visites la página que ellos enlazan, encima de eso dicen que a partir de ese momento se comenzará a enviar Spam con nuestro nombre y desde nuestra propia cuenta de correo.

Lo que viene a continuación ya es cosa de ser o bien inteligente o bien tonto, ya que te pide que ingreses tu correo y contraseña para acceder a dicha página. Y aunque no lo crean miles de incautos han caído.

Esta es la nueva técnica que están usando los phishers para robar tu nombre de usuario y contraseña.

Luego de varias quejas de parte de los usuarios que vieron comprometidas sus cuentas, la página ha sido baneada.

Pero no por eso será la única, según algunos reportes siguen llegando este tipo de correos, así que tengan cuidado, no se dejen engañar tan fácilmente, nunca escriban su nombre de usuario o contraseña de su correo en cualquier página que les solicite esto, porque si no les terminarán robando sus datos, y si tienen información valiosa en su correo pueden perderlo todo.

Fuente: GDT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: