Hombre que nunca usó PCs decide que Chrome es mejor que IE y Firefox

Boriss, un desarrollador de Firefox, decidió visitar un centro comercial para obtener reacciones de las.

anciano laptopBoriss, un desarrollador de Firefox, decidió visitar un centro comercial para obtener reacciones de las últimas versiones del popular navegador y así decidir qué aspectos mejorar. Lo que no imaginó fue en que entre los encuestados se toparía con uno que nunca usó una PC.

De esta manera, Boriss conoció a Joe, hombre de mediana edad alrededor de sus 60 años y empleado en una cafetería. “Empecé haciéndole algunas preguntas de sondeo para saber cuál era su navegador preferido”, dijo Boriss. “Luego él me dijo que nunca había usado una PC”.

Así comenzó la odisea de tratar de que Joe pudiese usar una PC con propiedad para su beneficio. Primero intentó usando el navegador Internet Explorer.Aquí el extracto del diálogo:

Boriss: Joe, vamos a pretender que estás buscando un restaurante para almorzar usando esta PC.

Joe: Pero no sé qué hacer.

Boriss: ¿Por qué hiciste clic allí?

Joe: En realidad no sé qué hacer, así que pensé que esto me podría ayudar.

La experiencia con Firefox en una Mac fue parecida. Al parecer, luego de hacer clic en el botón “Ayuda” de la Mac sólo empeoró las cosas. Lo único que hizo poner a Joe más frustrado.

Curiosamente Joe tuvo más suerte al usar el navegador Chrome, ya que usó el menú de historial que aparece en la pantalla principal para hacer clic al sitio Yelp, que se especializa en recomendar lugares populares en San Francisco. Para ese momento Joe ya se encontraba extenuado de tantas opciones.

En realidad no se puede culpar a las personas que no usan las PC, pero el hecho es que parece que mientras las compañías se esfuerzan en hacer las cosas más “simples” en realidad hacen todo lo contrario. Un claro ejemplo es la historia del Panel de Control en Windows. En serio, ¿se han dado cuenta que con cada nueva versión se cambian de lugar todas opciones? Resulta fastidioso, pues en cada nueva versión uno tiene que acostumbrarse a dónde dirigirse cuando uno necesita algo. Algo que los desarrolladores deberían tener muy en cuenta es desarrollar interfaces que sean más intuitivas y reflejen la manera natural de hacer las cosas.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Internet

:

: