Japón: Toyota lanza auto híbrido Prius edición Evangelion

Tal parece que la franquicia del recordado anime Neon Genesis Evangelion todavía tiene para rato,.

toyota prius evangelionTal parece que la franquicia del recordado anime Neon Genesis Evangelion todavía tiene para rato, especialmente en Japón, donde siempre aprovechan la ocasión para inyectarle vida a esta popular serie de animación japonesa. Ahora resulta que la compañía Toyota realizó un evento en la ciudad de Hakone para recordar la escuela donde los protagonistas de Evangelion iban a estudiar. En esta ciudad se hizo una reproducción del aula donde personajes como Shinji Ikari, Asuka Langley y Rei Ayanami pasaban sus días como estudiantes de secundaria. La compañía Toyota mostró en este evento su nuevo auto híbrido Prius PHV, el cual se convirtió en el auto oficial de NERV (una organización ficticia que aparece en la mencionada serie de animación) para la película Evangelion 2.0. Qué rayos.

Programado para su lanzamiento el 2012, el Prius PHV se puede cargar directamente desde una toma de corriente eléctrica de casa. El auto opera como un vehículo eléctrico de distancias cortas y está destinado para personas que necesitan movilizarse para ir al trabajo o a su centro de estudios. Además de ello, el Prius PHV también funciona como auto híbrido si es que se necesita para recorrer grandes distancias.

“Últimamente mucha gente no muestra mucho interés en los autos, es por ello que como compañía de automóviles hemos realizado este evento para promover el interés entre los fanáticos de la serie Evangelion (?). Además, hay muchas personas que no tienen muy claro el concepto de un auto híbrido de conexión eléctrica como el Prius PHV, por ello planeamos usar a los personajes de Evangelion para que puedan comprender mejor las bondades de los autos que ofrecemos”, dijo un representante de Toyota.

En verdad no se qué relación se pueda sacar entre Toyota y la serie de anime Evangelion, pero los chicos de Toyota quieren expandir su producto a cuanto círculo de personas se les atraviese, y el grupo de otakus y fanáticos del anime tal vez represente algún medio de conseguir más ventas. Además, ¿quién no quisiera un auto con los colores del Eva 01 o el Eva 02? Exacto.

A continuación fotos del evento y un vídeo para su deleite:

toyota prius evangelion atoyota prius evangelion btoyota prius evangelion c

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/07/2011

Noticia sobre: Transportes

:

: