Guerra de consolas: ¿Sony y Microsoft se unirían contra Apple y Nintendo?

Al principio les parecerá descabellada la idea de que dos grandes compañías como Sony y.

sony microsoft ps3 xbox 360Al principio les parecerá descabellada la idea de que dos grandes compañías como Sony y Microsoft, rivales a muerte en el campo de los vídeojuegos, formen una alianza para producir una nueva consola en el futuro y lanzar juegos con el respaldo de estos dos gigantes. Sin embargo, si lo analizan bien, tal vez no sea tan alocada esta forma de pensar.

Esta teoría ha salido a la luz a través de un rumor que se escuchó a raíz de la presentación de la nueva consola Wii U de Nintendo. En el rumor, se decía que Microsoft podría estar en conversaciones con Sony respecto a sus consolas de próxima generación. Aquí viene la parte lógica: es obvio que Apple ha ganado un enorme terreno en lo que refiere a vídeojuegos casuales gracias a su enormemente exitosa plataforma App Store y la escena de desarrolladores de juegos casuales para móviles, un terreno en el que tanto Sony y Microsoft están en clara desventaja. Lo que es peor para ambas compañías es que el número de usuarios de teléfonos móviles supera con creces al de consolas de vídeojuegos caseras. Sony parece haber tomado un pequeño paso en este mercado con la salida de su smartphone XPeria Play, pero este paso es ínfimo en comparación con el gigante de la fruta mordida.

Además, Sony y Microsoft harían una pareja estupenda. Mientras Sony podría proporcionar el mejor hardware del mercado (no hay duda sobre ello), Microsoft se podría enfocar en lo que sabe hacer mejor: software, junto con su excelente plataforma online Xbox Live. A esto se suma el hecho de que alguien (no se sabe quién en realidad) ha registrado el dominio microsoft-sony.com. Interesante, ¿no creen?

Por otro lado, Nintendo sigue en su prerrogativa de no apoyar la escena de desarrollo para juegos en iOS, el sistema que usan equipos como el iPhone y el iPad. Sin embargo, uno nunca sabe lo que puede pasar en el camino. ¿Quién se imaginó alguna vez en el pasado que Nintendo terminaría comprando Sega? Ahí lo tienen, el futuro es tan impredecible en el campo de guerra de los vídeojuegos y es casi seguro que un anuncio aparecerá que nos dejará todos con las quijadas por el piso. Manténganse en sintonía.

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/07/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: