Windows 8 se ejecutará en todo tipo de dispositivos

Un Windows para gobernarlos a todos. Ese es el mensaje que llega alto y claro.

tablet windows 8

Un Windows para gobernarlos a todos. Ese es el mensaje que llega alto y claro de parte de Microsoft sobre Windows 8. La compañía tiene la intención de que la próxima versión de Windows se ejecute en todo tipo de dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta tablets.

Muchos de los que usan Windows ya están cuestionando lo bien que podría funcionar. Cuando pienso en Windows 8 ejecutándose en tablets veo más problemas que soluciones, sobre todo cuando pienso en los problemas de seguridad que vienen con Windows, y las actualizaciones periódicas que se requieren. No creo que funcione con dispositivos diseñados para su uso externo, como tablets.

Entiendo que la necesidad de actualización constante para proteger a los usuarios de Windows de los “chicos malos” no es culpa de Microsoft. Nunca la ha sido.

La plataforma ha sido el objetivo de los creadores de malware, ya que es tan grande y tan vulnerable. Desafortunadamente, si bien no es culpa de Microsoft, sigue siendo una parte arraigada del ecosistema de Windows.

Windows 8 va a ser lo mismo que todas las versiones anteriores de Windows. Ahí radica el problema con dispositivos como las tablets.

Las tablets no son los sistemas primarios que los usuarios van a utilizar. Son sistemas auxiliares, tomados de vez en cuando para hacer algo o para hacer frente a algún contenido. Con el escenario de uso no hay lugar para actualizaciones de seguridad frecuentes.

Imagínense que toman una tablet de Windows 8 que hacer algo rápidamente y se encuentran con que una actualización se debe aplicar, o que se está descargando en el fondo, esto hará que se sientan frustrados por no poder hacer lo que deben hacer. Se puede configurar para posponer la actualización, o deshabilitarla, pero te deja vulnerable.

Ahora imaginarse tener un teléfono con alguna versión modificada de Windows 8, eso no puedo ni imaginarlo. El problema de que Windows 8 se ejecute en todo tipo de dispositivos es esencialmente la seguridad. Y en eso es lo que deberá trabajar la compañía si es que realmente desea que Windows 8 se ejecute en todo tipo de dispositivos.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/07/2011

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Windows 8 se ejecutará en todo tipo de dispositivos

  1. Tori:
    julio 16, 2011 (12:08 pm)

    Las actualizaciones automáticas pueden configurarse ya ahora para que se ejecuten cuando no estamos usando el equipo. La idea simplifica la vida a los usuarios y desarrolladores. Me parece no obstante que los intereses comerciales pueden ir en otro sentido.

:

: