Casi 10% de usuarios de Internet roba Wi-Fi del vecino

Según un estudio realizado por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el.

wifi vecino Según un estudio realizado por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 8.7% de los usuarios de Internet que se conectan mediante redes inalámbricas roba Wi-Fi del vecino.

Este estudio analiza ciertas cifras registradas en los últimos tres meses del año pasado, y demuestra que casi el 50% de usuarios tiene Wi-Fi en su teléfono móvil.

De todos los usuarios encuestados, el 70% tiene un router propio, 16% accede a través de redes ajenas de lugares públicos, y el 8.7% ha confesado que roba Wi-Fi del vecino.

Estas personas han confesado que se conectan siempre que lo necesitan y en cualquier lugar, algunas veces para ciertas operaciones, o simplemente para vagar en Internet.

Por esa razón se recomienda deshabilitar el Wi-Fi de tu router, siempre y cuando no lo vayas a usar, o si siempre lo usas entonces mantenerlo seguro con una buena contraseña, y obviamente no darle esa contraseña a nadie.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/07/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Casi 10% de usuarios de Internet roba Wi-Fi del vecino

  1. sergio:
    julio 17, 2011 (9:56 am)

    yo robo internet descifrando contraseñas wep o cualquiera,es facil, con linux y una tarjeta de red con atheros,,,Gratisssssssssssssssssssssss,jojojojjo

  2. Martin:
    julio 16, 2011 (9:36 pm)

    Me parece bastante curioso y gracioso a la vez, es muy cierto y yo he tenido que cambiar ya varias veces la clave, recomiendo mucho que eviten o revisen que sus redes Wi-Fi esten sin clave. Si no saben como ponerla, contacten con su compañia de internet

:

: