Más de 400 nuevos juegos usarán el motor gráfico CryEngine 3

Hasta la fecha el motor gráfico más usado por los diversos estudios de juegos ha.

cryengine3

Hasta la fecha el motor gráfico más usado por los diversos estudios de juegos ha sido el Unreal Engine 3 de Epic Games, pero la compañía Crytek ha venido obteniendo mucho más popularidad gracias al estupendo trabajo realizado con su motor gráfico CryEngine. Motor que dio vida a espectaculares juegos como Far Cry o Crysis. Ahora, Carl Jones, director de negocios globales de CryEngine, ha dicho con gran satisfacción que veremos incontables juegos usando el famoso motor de Crysis. Aquí sus declaraciones:

“Contamos ya con unos 40 concesionarios que usarán el motor CryEngine, pero todavía no podemos anunciar muchos de ellos aún. El próximo juego que será lanzado y que utilizará CryEngine 3 se llama Nexuiz, del estudio Illfonic. Es un shooter basado en arena. Será un título descargable para XBLA, PSN y PC. Será un primer vistazo de lo que podemos ofrecer a los jugadores usando CryEngine 3 fuera de Crytek.”

A pesar que el motor ha sido usado en el género del FPS, la compañía afirma que CryEngine puede ser usado en cualquier género a la perfección: “Estamos muy interesados en ver los diferentes productos que pueden utilizar nuestro motor. Si el jugador tiene un montón de productos similares basados en un mismo motor, empiezan a sentirse frustrados o aburridos de la misma tecnología. Al asegurarnos de que tenemos una tecnología muy potente pero genérica, y herramientas que permiten crear diversos tipos de juego, queremos aseguramos que la gente nunca va a estar en una posición en la que diga: ‘No quiero volver a ver otro juego usando CryEngine‘”.

Pueden ver un vídeo de demostración de los espectaculares y realistas efectos gráficos que se pueden conseguir con CryEngine 3 en el siguiente vídeo:

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/07/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: