Internet afecta la memoria

Ya sabemos que a ustedes les encanta pasar mucho tiempo en Internet, navegando en Tecnología.

internet memoriaYa sabemos que a ustedes les encanta pasar mucho tiempo en Internet, navegando en Tecnología 21 y viendo las nuevas noticias, pero debo decirles que el uso de Internet afecta la memoria.

¿Recuerdas tu número de móvil? Es probable que sí, pero yo me refiero a que olvidas las cosas que puedes encontrar en Internet. Así que Google al lado de otros buscadores hacen que tu memoria se vea afectada, todo porque sabes que lo puedes encontrar sin necesidad de hacer un esfuerzo por recordarlo.

Un estudio realizado por la profesora de psicología Betsy Sparrows, de la Universidad de Columbia, determina que los participantes del estudio no sabían las respuestas a las preguntas que se les realizó, pero pensaron inmediatamente en que las pueden encontrar en Internet. También se descubrió que si sabían que la información podría estar disponible no recordaban tan bien la respuesta como cuando creían que no estaría a su disposición.

Así que, al menos ya les dije que Internet puede ser lo mejor que tengan (exagerando un poco), pero afecta a tu memoria.

Fuente: Gawker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/07/2011

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Internet afecta la memoria

:

: