L.A. Noire: Acusaciones de explotación de empleados por productores

Hace unas semanas se dijo que en el estudio australiano Team Bondi, creadores del exitoso.

rockstar games la noire

Hace unas semanas se dijo que en el estudio australiano Team Bondi, creadores del exitoso juego L.A. Noire, exigían a sus trabajadores mucho más horas de trabajo al día, llegando al punto de exigir 100 horas de trabajo a la semana.
Pero no sólo esto se supo, sino también que durante la creación de L.A. Noire hubo incontables despidos e inestabilidad, así como la presión por parte de la compañía RockStar Games para poder finalizar el juego lo antes posible y otorgarle la calidad que ha caracterizado a dicha compañía.

Ahora Dave Heironymus, jefe programador de Team Bondi, ha salido a defender a su equipo diciendo lo siguiente:

“Sé que al final terminarán llamándome la mascota de Brenan McNamara –líder del estudio-. Pero tienen mi palabra: hago esto porque me divierto en Team Bondi y no quiero verla destruida por ex-empleados anónimos. ¿Cuál es la motivación tras los ataques contra Team Bondi? Si es conseguir mejores condiciones laborales, entonces estoy con ellos. Toda la gestión de Team Bondi quiere mejorar los procesos para hacer juegos mejores en un tiempo diferente sin quemar a la gente en el camino”.

“Algunos de esos comentarios de las noticias van más allá de ello. Algunos ex empleados que dejaron la compañía años atrás quieren verla destruida. Quieren que 35 desarrolladores se queden sin trabajo. Eso me parece una motivación poco saludable”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/07/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: