eBay: Arrestan a 90 personas por fraude

¿Alguna vez han comprado algo por Internet? Yo hasta ahora no he comprado nada, pero.

ebay estafa¿Alguna vez han comprado algo por Internet? Yo hasta ahora no he comprado nada, pero tenía pensado hacerlo en los próximos días, aunque luego de contarles esto, creo que voy a tener más cuidado. Lo que pasa es que en Rumanía han arrestado a 90 personas por haber cometido fraude en las ventas electrónicas a través de eBay.

Según la investigación policial realizada, han sido más de mil personas las estafadas en sus compras hechas por eBay.com y Craiglist.com, lo que les ha ocasionado una pérdida acumulada de 20 millones de dólares.

El reporte de las autoridades rumanas nos dice que entre 2009 y 2011, las 90 personas arrestadas habían engañado a las víctimas con ventas ficticias de motos, autos y demás objetos. Asimismo, consta que el dinero recolectado por las estafas provenía principalmente de Estados Unidos, y luego era enviado a Rumanía.

Los arrestados enfrentarán los cargos relacionados a fraude computarizado y por formar parte de una organización criminal.

En fin, no es la primera vez que en Rumanía se desmantela una de estas bandas, ya que en el pasado, la policía rumana con el apoyo de expertos en crimen cibernético de EEUU, han logrado desbaratar organizaciones parecidas.

Después dicen que por qué seguimos temiendo hacer compras por Internet.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/07/2011

Noticia sobre: Internet

:

: