Facebook: Aplicación estafa Direct Access ofrece Google+

Los estafadores están tomando provecho del hecho que la mayoría ahora quiere ingresar a Google+,.

facebook scam google+ direct accessLos estafadores están tomando provecho del hecho que la mayoría ahora quiere ingresar a Google+, la nueva red social de Google. Para ello están utilizando una aplicación de Facebook que asegura otorgará acceso inmediato a Google+. La aplicación que pretende captar a los incautos se llama Google Plus – Direct Acess y en realidad se trata de una estafa o scam.

Como toda aplicación de Facebook, te pedirá acceso a tus datos personales, imagen de perfil, contactos y otros datos comprometedores.

Si uno acepta la aplicación, ésta comenzará a mandar e-mails a tus contactos, colocará publicaciones en tu muro y en los de tus contactos, accederá a tu información cuando no estés en Facebook y muchas cosas malas más. Se presume que con la información recaudada la aplicación cree una base de datos para una nueva estafa o para venderla a terceros.

Así que ya saben, si por allí ven alguna aplicación que les asegure entrar a Google+ no le hagan caso, probablemente se trate de otra de estas estafas que aparecen día a día en la Web.

Fuente: thehuffingtonpost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/07/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: