China cerró 1.3 millones de sitios en el 2010

La Academia China de Ciencias Sociales ha informado que hay un 41% menos sitios que.

censura chinaLa Academia China de Ciencias Sociales ha informado que hay un 41% menos sitios que los que había hace un año. Los oficiales chinos han ajustado la libertad de los habitantes de este país para acceder a Internet en los últimos años, además de lanzar una campaña de cierre masivo de sitios pornográficos en el 2009.

El investigador de dicha academia mencionó que estos hechos no estaban relacionados, insistiendo que China contaba con un alto grado de libertad en línea.

Por otro lado, Liu Ruisheng dijo que a pesar del decaimiento en el número de sitios chinos, el número de páginas dentro de los sitios en vigencia ha tenido un incremento del 79% con respecto al año anterior.

“Esto quiere decir que nuestro contenido se está volviendo más productivo, mientras que nuestra supervisión está siendo más estricta y regulada”, dijo Ruisheng. Los activistas de derechos civiles han venido protestando contra la censura en China, que impone un régimen de control conocido como la Gran Firewall de China.

Además de ello sitios como la BBC en chino, Facebook, YouTube y Twitter son bloqueados esporádicamente de forma rutinaria.

Fuente: bbc

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/07/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: