Facebook lanza aplicación Java para teléfonos básicos

Facebook está tratando a toda costa de mantener a su enorme comunidad de usuarios lejos.

facebook java dumb phoneFacebook está tratando a toda costa de mantener a su enorme comunidad de usuarios lejos de las manos de su archirrival Google+, es por ello que el día de hoy lanzó una aplicación oficial para Java que hace posible acceder a Facebook desde un teléfono básico, más conocido como “dumb phone” o “teléfono tonto” (debido a la falta de un sistema operativo avanzado). La aplicación oficial de Facebook para estos dispositivos es la que antes se conocía con el nombre de Snaptu, pues recientemente Facebook compró los derechos de este software para hacerlos suyos.

La aplicación es compatible con teléfonos capaces de correr aplicaciones Java, que según Facebook incluyen unos 2,500 dispositivos. Desde la aplicación se podrá acceder a contenido como el Muro, Mensajes, Fotos y también te permitirá subir fotos y encontrar amigos desde el directorio telefónico de tu equipo. Cabe mencionar que la aplicación ha sido optimizada para usar el menor ancho de banda posible, lo que significa que consumirás menos que cuando accedes a Facebook a través del navegador de tu celular.

Para descargar la aplicación oficial de Facebook puedes dirigirte a m.facebook.com, además está disponible a través de sitios de aplicaciones como GetJar, Appia y Mobile Weaver.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/07/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: