EEUU gana Mundial de Fútbol de Robots, lo hacen mejor que Messi

Puede que casi todos estamos siguiendo con emoción la Copa América Argentina 2011, pero en.

final mundial futbol robots 2011

Puede que casi todos estamos siguiendo con emoción la Copa América Argentina 2011, pero en el mundo robótico lo que está que quema es la Copa Mundial de Fútbol de Robots 2011, la cual culminó hace poco con la final entre Estados Unidos y Japón.

El partido fue muy reñido y los robots autónomos hicieron gala de todas sus habilidades con el balón. De esta manera, el versátil equipo americano Team Darwin se enfrentó a los habilidosos jugadores del equipo japonés CIT Brains, ganando el primero por un marcador de 8 a 1. Para esta copa se usaron las últimas tecnologías de detección de movimiento y objetos, demostrando el alto nivel de robótica autónoma disponible en nuestros días.

La competencia comenzó con la meta de hacer robots capaces de vencer a jugadores humanos en un partido de fútbol antes del 2050, algo que parecería imposible en estos tiempos, pero dado el avance exponencial de la tecnología es algo muy difícil de predecir, sobre todo en el campo de la robótica.

A continuación les dejamos con los mejores partidos del Mundial de Fútbol de Robots 2011, y luego un vídeo de la final entre Estados Unidos y Japón. No se los pierdan:

 

Fuente: theinquirer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/07/2011

Noticia sobre: Inventos

:

: