Los 10 virus más peligrosos para PC

virusRecientemente la compañía G Data emitió una lista sobre los 10 más peligrosos virus que están atacando las PC en este mismo momento.

Troyanos y gusanos de diferentes tipos, lo cuales son extremadamente peligrosos, así que recomendamos tener instalado un buen antivirus, personalmente siempre recomiendo el Kaspersky Internet Security.

La lista de los más temibles virus es la siguiente:

1. Trojan.Wimad.Gen.1: Troyano en forma de archivo de audio “.wma” que se propaga al instalar un falso códec. Este archivo se distribuye vía P2P.

2. Worm.Autorun.VHG: Gusano que se instala en el “autorun” de Windows. Aprovecha la vulnerabilidad CVE-2008-4250. Su instalación es automática cuando se inserta un dispositivo USB en el equipo.

3. Gen:Variant.Adware.Hotbar.1: Adware que se instala automáticamente en programas como VLC o XviD, que son descargados desde páginas no oficiales. Están firmados digitalmente como “Pinball Corporation”.

4. Trojan.AutorunINF.Gen: Malware “Autorun.inf”. Se instala cuando se inserta un dispositivo USB en el equipo, o desde reproductores de CD o DVD.

5. Java.Trojan.Exploit.Bytverify.Q: Exploit que aprovecha la vulnerabilidad de Java Runtime Environment para ejecutar código malicioso. El peligro acecha en los applets de Java que se integran en las páginas web.

6. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AI: Troyano en applets de Java embebidos en páginas web.

7. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AN: Variación del Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.

8. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AO: Troyano en applets de Java y embebidos en páginas web. El virus es capaz de escribir datos en el sistema de la víctima.

9. Java:Agent-DU [Expl]: Otro virus de Java, que al parecer son los que sufren más, este virus descarga un applet que utiliza un agujero de seguridad para descargar código malicioso en el equipo.

10. Adware.Hotbar.GG: BHO (‘Browser Helper Object’), plugin para mejorar las funcionalidades del navegador. Firmado digitalmente por “Pinball Corporation” o “Smartshopper Technologies”.

Repito, tengan cuidado, especialmente los usuarios de Windows, si van a descargar archivos siempre, si van a navegar por páginas sospechosas, tengan un buen antivirus. Muchos virus se instalan sin darse cuenta y pueden dejar al sistema inaccesible e inutilizable. Están advertidos.

Fuente: G Data

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Los 10 virus más peligrosos para PC

  1. Antonio Paredes:
    julio 13, 2011 (11:36 am)

    Yo recuerdo un virus informático que insertaba código html en el registro de Windows.

Comenta este artículo Los 10 virus más peligrosos para PC
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

PC, virus


Estás viendo: Los 10 virus más peligrosos para PC