Crean robot cantante

Hace un par de años bromeaba con algunos amigos sobre ir a un concierto y.

robot cantante

Hace un par de años bromeaba con algunos amigos sobre ir a un concierto y que nos encontráramos con una banda de robots en vez de una de humanos. Curiosamente todo lo que decíamos está ya sucediendo, especialmente ahora que estamos viviendo la era robótica, con robots tocando el piano, el violín, en restaurantes, en fábricas, etc.

A todo esto ahora se suma que la Universidad de Kagawa ha creado un robot cantante que es capaz de reproducir las voces humanas y que estará enfocado para el entrenamiento de personas con discapacidad auditiva

Hideyuki Sawada, profesor de la Universidad Kagawa de Japón, muestra a los periodistas el primer robot cantante, que gracias a un motor controla las cuerdas vocales, un tracto vocal y una cavidad nasal.

Esta máquina robótica genera voces como las de las personas, exactamente iguales. Lo cual es bastante aterrador. ¿Nos acercaremos a un futuro en el que el mundo sea gobernado por robots que hablan? A este paso creo que sí, como lo decía mi estimado John Connor.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/07/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Crean robot cantante

:

: