Guitarras del futuro

Si has tocado o al menos has tratado de tocar la guitarra, sabes lo difícil.

guitarra futuro

Si has tocado o al menos has tratado de tocar la guitarra, sabes lo difícil que es reproducir exactamente las notas creadas por su guitarrista favorito en su propia guitarra, debido a las variaciones en las cadenas y la presión aplicada durante la práctica.

Sin embargo, ha sido desarrollada una nueva película micro escala de piezoresistivo por algunos ingenieros en el Instituto alemán Fraunhofer. Estas superficies y películas delgadas IST ahora pueden controlar y traducir los movimientos complejos de tocar la guitarra con la grabación de señales de control digital.

Para tomar las grabaciones de la guitarra, el creo esta DiaForce que registra la medida y la fuerza de la vibración de las cuerdas, junto toda información necesaria para reproducir con exactitud el sonido.

Saskia Biehl, jefe del grupo de tecnología, explica: “Cuando el guitarrista cambia la tensión de las cuerdas, la presión cambia. Esto a su vez conduce a un cambio en la resistencia, que se mide por los electrodos en la película”

El equipo ahora quiere expandir la tecnología para incluirla otros instrumentos de cuerda.

Fuente: Geeky Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/07/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Guitarras del futuro

:

: