WCG 2011: Samsung inaugura nueva edición con miras a Corea

Nuestros amigos de Samsung Electronics, patrocinador oficial de los World Cyber Games (WCG), nos envían.

wcg 2011

Nuestros amigos de Samsung Electronics, patrocinador oficial de los World Cyber Games (WCG), nos envían una nota de prensa donde nos informan que se alistan a organizar una nueva edición del principal torneo de videojuegos, a nivel nacional, anunciando el inicio de la etapa clasificatoria peruana. Será entre los meses de agosto y setiembre en la cadena de Centros Comerciales Real Plaza, en las ciudades de Trujillo, Huancayo, Arequipa y Lima.

La competencia, tendrá este año como juegos oficiales del torneo a: Counter Strike 1.6 (Valve Software), StarCraft 2 (Blizzard Entertainment) y FIFA 2011 (EA Sports) y se desarrollará de la mano de Gaming Services, compañía organizadora de eventos de recreación electrónica de entretenimiento digital.

La Gran Final Nacional se realizará en Lima los días 6, 7 y 8 de octubre del 2011. Los ganadores del torneo nacional representarán al Perú en la final mundial a desarrollarse en diciembre en la ciudad de Busan en Corea del Sur. Más de 78 países pertenecientes a la asociación de WCG a nivel mundial, se darán cita en el gran escenario, para conocer al nuevo ganador de la edición 2011.

Además, la delegación ganadora también defenderá el título de campeones en los juegos Panamericanos del WCG a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

“El objetivo de Samsung como auspiciador mundial del WCG es impulsar los valores deportivos y la sana competencia entre todos los ciberdeportistas del Perú. Estamos seguros que esta nueva edición de los WCG 2011 no será la excepción”, dijo Italo Zolezzi, Gerente de Marketing de Samsung.

El apoyo de Samsung Electronics, ha permitido que hoy por hoy se desarrollen en el Perú espectáculos tecnológicos tan importantes como los World Cyber Games, permitiendo así ubicar a nuestro país en una posición envidiable dentro del mundo de los Videojuegos competitivos.

“El evento cuenta adicionalmente con el auspicio de prestigiosas empresas líderes en el sector digital como NVIDIA, Cooler Master, Kingston Technologies, entre otras. A esto, se suma el acuerdo con Bloodzone.net, el mayor portal de videojuegos del Perú, el cual traerá una amplia cobertura orientada a la comunidad de videojugadores y entusiastas que cada día crece a pasos agigantados en nuestro país”, afirmó Augusto Zapata Delgado, Gerente General de  Gaming Services.

Las inscripciones para participar del evento ya están disponibles en la página Web Oficial: www.wcg.pe. Además, los fans pueden seguir el evento en www.facebook.com/WCGPeru y www.twitter.com/WCGPe

Acerca del World Cyber Games (WCG)

Como se sabe, la primera edición de los World Cyber Games se realizó en el año 2000 para promover la armonía mundial a través de los Ciberdeportes. Desde entonces, la WCG ha crecido de manera progresiva. Bajo el lema “Beyond the Game” (“Más allá del juego”), y con la presencia de concursantes de más de 78 países que participarán en el evento de este año, el mundo cibernético de juegos se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial con posiblemente la mayor cantidad de premios en juego. Para más información visite: www.wcg.pe

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en  206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display,  Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memorias, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de  memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).

Para mayor información, visite:  www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: