Windows 8 requerirá el mismo sistema que Windows 7

Si alguno de ustedes está pensado en comprar un ordenador por estos días, debe sentir.

windows 8Si alguno de ustedes está pensado en comprar un ordenador por estos días, debe sentir cierto temor, porque si compra uno con el sistema operativo Windows 7, puede que el próximo Windows 8 no pueda ser instalado en su nueva adquisición.

Pero no se preocupen por eso, porque los requerimientos de sistema para Windows 8 serán los mismos, o incluso más bajos, que los que necesitaba Windows 7, según lo ha confirmado la vicepresidenta corporativa de Microsoft Windows, Tami Reller, durante la Worldwide Partner Conference 2011, desarrollada anoche en Los Ángeles.

“La variedad de hardware es única para Windows, y es un tema central en la manera en que vemos el desarrollo de Windows. En las dos pruebas que hemos tenido de nuestro Windows 8, hemos hablado sobre continuar con la importante tendencia que empezamos con Windows 7, manteniendo los mismos requerimientos del sistema, ya sea de manera plana o reduciéndolos con el tiempo”, señaló Reller. “Windows 8 podrá ser utilizado en un amplio rango de equipos, porque tendrá los mismos requerimientos, o hasta más bajos. Además, también hemos hecho que Windows 8 se comporte de manera inteligente para que, de esa manera, se pueda adaptar a la experiencia del usuario, basada en su propio hardware. Así que, ya sea que estés actualizando un ordenador existente, o comprando uno nuevo, Windows se adaptará convenientemente para sacarle el máximo provecho al hardware”.

Esta es sin duda una buena noticia, ¿no es cierto? Y para finalizar, los dejo con los requerimientos de sistema de Windows 7, como para saber qué se necesita de todos modos cuando tengamos Windows 8.

  • Un procesador de 1 GHz o superior de 32 ó 64 bits.
  • Memoria RAM de 1 GB (32 bits), o de 2 GB (64 bits).
  • Espacio libre en disco duro: 16 GB (32 bits), o 20 GB (64 bits).
  • Procesador gráfico DirectX 9 con WDDM (Windows Display Driver Model) 1.0 o superior.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/07/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: