Electronic Arts compra PopCap por US$ 750 millones

¿Alguna vez han jugado Plantas Contra Zombies, o el popular Bejeweled Blitz? Seguro que sí..

popcap ea¿Alguna vez han jugado Plantas Contra Zombies, o el popular Bejeweled Blitz? Seguro que sí. Yo he jugado el primero y de verdad que me resultó bastante entretenido, hasta adictivo, podría decir. En cuanto al otro juego, no lo he llegado a probar nunca, pero siempre veo a una compañera de trabajo jugarlo cada vez que tiene tiempo, así que presumo que la experiencia debe ser igual de divertida.

Pero bueno, no es de esos juegos que les voy a contar, sino de la empresa que los desarrolló: PopCap. Y como ya deben saber de qué se trata esta noticia por simplemente leer el título que he puesto, no hago más que ser redundante al decirles que PopCap fue comprada por Electronic Arts por nada menos que 750 millones de dólares.

Ahora, no vayan a pensar que los juegos creados por PopCap van a desaparecer, o algo por el estilo (aunque dudo que hayan pensado así), sino que simplemente ahora será Electronic Arts quien obtendrá todos los beneficios económicos que brinden estos videojuegos, que se han caracterizado por su simpleza a momento de jugarlos, pero que de ninguna manera pueden ser calificados de aburridos.

Sobre esta transacción, el cofundador de PopCap, John Vechey, dijo que Electronic Arts era la empresa indicada para hacerse de PopCap, porque EA estaba enfocado en publicar contenidos para los mismos dispositivos a los que PopCap se dedicaba a desarrollar juegos, además de estar realizando similares productos.

En fin. ¿Habrá sido una buena compra para Electronic Arts? Seguro que sí, ¿o alguien piensa distinto?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/07/2011

Noticia sobre: Negocios, Videojuegos

:

: