Neptuno cumple su primer año

¿Hay algún fanático de la astronomía por aquí? La verdad, a mí nunca me agradó.

neptuno cumpleanos¿Hay algún fanático de la astronomía por aquí? La verdad, a mí nunca me agradó esta materia cuando estuve en el colegio. Me parecía de lo más aburrida. Sin embargo, esto que les voy a contar sí que ha llamado mi atención. No sabía que el planeta Neptuno, desde su descubrimiento, acaba de cumplir su primer año. ¿Habrá que cantarle “Happy Birthday”?

Bueno, no creo que dé para tanto, pero de hecho que no me extrañaría que exista en el mundo alguien que haya preparado una torta para celebrar el primer cumpleaños de Neptuno. Lo que sucede es que, como quizás alguno de ustedes debe saber, Neptuno fue descubierto el 23 de setiembre de 1846 (antes ya se mencionaba su existencia, pero no había podido ser divisado) por el astrónomo Johann Gottfried Galle y su asistente Heinrich Louis d’Arrest, y según el cálculo de años que este planeta lleva con la Tierra (cada año de Neptuno equivale a 164.79 años de aquí), hoy, 12 de julio de 2011, Neptuno cumplió su primer año. Es un bebé.

O un bebé gigante, en todo caso, porque Neptuno es el cuarto planeta más grande en cuanto a diámetro, y el tercero en cuanto a masa. Eso quiere decir, 17 veces el tamaño de la Tierra.

En fin, las cosas que me he venido a enterar por el cumpleaños de Neptuno. Si mis clases de astronomía hubieran sido así, habría aprendido más de este tema, sin duda alguna.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/07/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades
Comenta este artículo Neptuno cumple su primer año

:

: