Sensor para medir distancia de autos

Cuando cae la noche, a veces se pierde un poco la visibilidad en la carretera,.

autos sensorCuando cae la noche, a veces se pierde un poco la visibilidad en la carretera, incluso contando con un buen sistema de luces en nuestros vehículos. Por eso, para evitar que ocurran accidentes a causa de este problema, ha aparecido esta ingeniosa manera de facilitarnos el manejo durante la oscuridad de la noche.

Este invento se llama SafetyDistance, y seguro que muchos de los que manejamos ya quisiéramos que se implante en las vías de nuestras ciudades. Sobre todo en épocas de invierno, porque en la noche, cuando la neblina se hace demasiado densa, es muy difícil divisar algún vehículo en marcha más allá de unos cuantos metros.

¿Cómo funciona SafetyDistane? Para empezar, no generaría más gasto de energía eléctrica, porque su fuente de poder la genera un panel solar ubicado en la parte superior de cada dispositivo, el cual se cargaría durante el día. Es cierto, en invierno a veces no sale sol, o éste no es tan brillante como en verano, y por ende no se cargaría, pero imaginamos que para esos momentos, bien podría haber otra solución.

carros sensor

En cuanto a su funcionalidad en sí, les cuento que consta de un sensor y tres luces: roja, amarilla y verde. Cada una de ellas indica la distancia del automóvil que va delante de nosotros, y que ha sido detectado por el sensor. Por ejemplo, la roja nos indica que hay un carro muy cerca, a no más de 50 metros. La amarilla nos dice que el auto más cercano lo encontraremos a unos 100 metros, y la verde nos afirma que no hay un auto cerca en más de 100 m. Cuando la luz está apagada, se tiene el camino completamente libre.

sensor autos

Práctico y muy útil, ¿cierto? Además, como este sensor luminoso estaría ubicado en los bordes de la pista, también nos daría una mejor visión del extremo del camino. Ojalá algún día su uso sea una realidad en todo el mundo.

Fuente: Yanko Design

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/07/2011

Noticia sobre: Diseño, Transportes
Comenta este artículo Sensor para medir distancia de autos

:

: