Colocar Botón +1 en tu sitio web

El botón +1 es una forma rápida de indicar que algo es muy interesante o.

boton +1

El botón +1 es una forma rápida de indicar que algo es muy interesante o merece la pena que otras personas lo vean.

Con la llegada de Google+ a nuestras vidas “sociales” estamos viendo aparecer widgets para nuestros blogs, o temas. Si es que quieren estar a la vanguardia deben incluir el botón +1 en sus blogs, y de paso hacer algo de SEO, ya que cada clic en el botón +1 ayuda a posicionar mejor sus artículos.

Haz clic en +1 para decir públicamente que te gusta algo (es como el botón “me gusta” de Facebook).

Tus +1 pueden ayudar a tus amigos y contactos, o a otros usuarios, a encontrar los mejores resultados cuando buscan en Internet. Para crear un botón +1 personalizado deben ingresar al siguiente enlace:

www.google.com/intl/es/webmasters/+1/button/index.html

Luego de ello escogen el tamaño que más se adecua a su blog, ya sea pequeño, estándar, mediano o alto. Seleccionan el idioma, copian y pegan el siguiente código en su sitio web:

<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –>
<script type=”text/javascript” src=”https://apis.google.com/js/plusone.js”></script>

<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –>
<g:plusone></g:plusone>

También tienen las Opciones Avanzadas, donde pueden incluir una URL específica para el botón +1, aunque en realidad no es necesario, ya que este botón inteligente reconoce inmediatamente el post, sin necesidad de modificar nada. Es bastante sencillo.

Botón +1 usando plugin para WordPress

Si no desean meterse con el código de su blog, pueden usar un plugin para WordPress que les facilitará todo el trabajo, ya que solo deben descargarlo desde este enlace, seleccionar el tamaño, la ubicación del botón, ya sea si lo quieren ver arriba de los posts, abajo, y listo. El plugin añadirá el botón automáticamente en todos los posts que tengan en su blog. Incluso tienen la opción de hacerlo en la página principal.

plugin wordpress boton +1

Recuerden que para poder hacer +1 necesitarán de un perfil público de Google. Esto permite a los usuarios saber quién hizo una recomendación. Los +1 se guardan en una nueva pestaña de tu perfil. Puede mostrar tu pestaña de +1s a todo el mundo o bien configurarla como privada y utilizarla solo para administrar personalmente todo lo que encuentras en Internet.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/07/2011

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Colocar Botón +1 en tu sitio web

  1. luis carlos mera jaramillo:
    julio 13, 2011 (9:04 am)

    quiero +1

Comenta este artículo Colocar Botón +1 en tu sitio web

:

: