Google mantendría Blogger como marca

Hace algunos días atrás, les contábamos que el gigante de la Internet, Google, estaba pensando.

blogger googleHace algunos días atrás, les contábamos que el gigante de la Internet, Google, estaba pensando cambiarles de nombre a dos de sus productos: Blogger y Picasa. Pues bien, tal parece que no será así, al menos no en el caso de Blogger.

¿Se imaginan a Blogger con otro nombre? La verdad es que yo no. El posicionamiento que ha logrado este sitio en nuestras mentes es tal, que resulta una tarea casi imposible deshacernos de su denominación. Sin embargo, después de enterarme que Google se iba a encargar de hacer esto posible en los próximos días, tras el lanzamiento de Google+, debo admitir que he estado preocupado y muy pendiente sobre el futuro de Blogger.

Lo que sucede es que, al igual que muchos de ustedes, poseo un blog en Blogger, y luego de todo el tiempo que he pasado publicando desde esa plataforma, podría decir que le he agarrado cierto cariño a esta web. Y si Google decidiera cambiarle de nombre, no sería lo mismo. Al menos para mí.

Además, me parece una decisión acertada que Google mantenga el nombre de Blogger como marca para su alojador de blogs, porque este sitio es uno de los diez más visitados en Internet, y eso es motivo más que suficiente para decir que Blogger, como nombre, resulta muy exitoso.

En fin, sobre Picassa y los demás sitios que maneja Google (a excepción de Blogger y YouTube), podría decir que su suerte está echada, porque, al parecer, Google hará de todas maneras el cambio de nombre en cada uno de ellos.

Como he leído por ahí, esta decisión puede molestar a algunos usuarios de estos sitios, pero este cambio de nombre que Google estaría a punto de anunciar, obedece a un objetivo: Lograr integrar la mayoría de sus webs a su red social Google+ para poder competir de mejor manera con Facebook y Twitter.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2011

Noticia sobre: Google, Internet

:

: