WordPress: 50 millones de websites

¿Quién no ha leído un blog que haya estado alojado en WordPress? La verdad, no.

wordpress¿Quién no ha leído un blog que haya estado alojado en WordPress? La verdad, no creo que exista persona alguna en la Tierra que pueda decir que no lo ha hecho. Es que la popularidad de WordPress es tan abrumadora que a nadie debería sorprender el nuevo hito que ha logrado: Tener más de 50 millones de websites.

Esta gran noticia fue confirmada ayer por el propio desarrollador de WordPress, Andrew Nacin, a través de su cuenta en Twitter. Él publicó el siguiente mensaje: “¡Sitios de WordPress pasaron los 50 millones hoy día! http://t.co/PoXxrF5 #wcmtl”.

Los 50 millones de websites de los que WordPress se siente orgulloso contemplan tanto los alojados bajo la denominación “wordpress.com”, así como los autogestionados, pero que utilizan el sistema que ofrece esta gran plataforma de publicaciones virtuales.

Es más, estoy seguro que muchos de ustedes forman parte de este hito alcanzado por WordPress, ¿no es cierto?

Para terminar, los dejo con un dato interesante. ¿Saben en qué idioma hay más contenidos alojados en WordPress? Aquí les presento una lista con los diez primeros lugares (en total, WordPress tiene webs escritas en 120 idiomas):

  1. Inglés (66%)
  2. Español (8.7%)
  3. Portugués (6.5%)
  4. Indonesio (3.5%)
  5. Italiano (2%)
  6. Alemán (1.8%)
  7. Francés (1.4%)
  8. Ruso (1.1%)
  9. Vietnamita (1.1%)
  10. Sueco (1%)

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2011

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo WordPress: 50 millones de websites

:

: