Foto: Pez usa herramienta para comer

Varias veces me he encontrado con personas que, aun siendo adultas, siguen sin saber utilizar.

foto-pezVarias veces me he encontrado con personas que, aun siendo adultas, siguen sin saber utilizar algunas herramientas tan esenciales para comer, como los son los cubiertos. Sin embargo, como una muestra de las curiosidades que tiene la vida, hay animales que sí usan algunas herramientas para ese mismo fin, como se puede apreciar en esta foto.

El pez que aparece en esta foto, de aproximadamente unos treinta centímetros de largo, al tener problemas para comer una almeja, encuentra una herramienta muy útil para poder, por fin, alimentarse. ¿Cuál fue su herramienta? Lógicamente no fue un martillo ni nada parecido, sino una roca, contra la que golpeaba la almeja que tenía en la boca hasta romperla y poder comerse el interior de la misma.

Hechos como este causan mucha admiración entre las personas, porque supuestamente los seres humanos somos los únicos capaces de usar herramientas. Sin embargo, este es otro ejemplo más, de los muchos que hay en la naturaleza, de que nuestras creencias están más que equivocadas.

Además, la foto de este pez haciendo uso de una herramienta para comer, es la primera registrada en la historia sobre un hecho así, es decir, del uso de herramientas para comer en peces. Pero eso no quiere decir que el pez recién haya aprendido a usar herramientas mientras come, porque, según lo que dice Culum Brown, de la universidad Macquarie de Sydney, “es evidente que este pez lo viene haciendo de manera regular, a juzgar por la gran cantidad de conchas rotas esparcidas por la piedra”.

Por cierto, para terminar, provecho para el pez y para aquellos que se encuentren comiendo mientras leen esta nota.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2011

Noticia sobre: Curiosidades
Comenta este artículo Foto: Pez usa herramienta para comer

:

: